Se celebran en el mes de agosto, teniendo cada localidad las suyas propias en honor a su patrón.
Durante todo el año los mayordomos se encargan de recaudar dinero a través de distintas actividades, para con ello sufragar los gastos de las fiestas.
Antiguamente todo el puebio se iva al campo a celebrar el día de los palmitos. Allí las personas mayores cantaba unas canciones muy bonitas y bailaban, y todos juntos disfrutaban del baile y de los juegos como una gran familia.
Cada año se celebra una misa y posteriormente una procesión en Guájar Fondón este día por la tarde, que recorre sus calles.
Los mayodormos de Guájar Faragüit compraban un marrano pequeño (cochinillo), el cual soltaban por las calles del pueblo, por donde corría libre todas las calles, y lo llamaban "el marrano de San Lorenzo". Le ponían un lazo de color rojo y la gente le echaba de comer hasta que estaba gordito y luego se celebraba un rifa en la que participaba todo el pueblo.
Hace muchos años un maestro del colegio público fue el artífice de estas jornadas. Al principio sólo se celebraban en Guájar Faragüit y participaban los demás pueblos de Los Guájares (Guajar Fondón y Guájar Alto), bien haciendo obras de teatro, cantando canciones populares, realizando concursos y actuaciones de baile..., bien cualquier actividad cultural.
Cruz de Guájar Faragüit
En el municipio de Los Guájares se celebran diferentes procesiones el Viernes Santo, una en cada una de sus localidades.
Las procesiones van encabezadas por el párroco del municipio, al que le siguen en dos filas los fieles y visitantes, y en el centro van los diferentes pasos. Los vecinos son quienes llevan las andas de los santos que salen, turnándose a lo largo del recorrido y haciendo breves descansos. Es tradicional que algunas mujeres lleven mantilla negra y que quienes hayan hecho alguna promesa vayan con una vela o bien descalzos durante toda la procesión.
En el año 2008 se creó la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en Guájar Faragüit, y este año 2009 ha sido la primera vez que ha salido en procesión con sus penitentes.